La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza inauguró junto a las ministras de Salud y Desarrollo Humano, Judit Di Giglio y Verónica González, respectivamente, la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad. Durante el acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno, felicitó a las titulares de los Ministerios por las gestiones alcanzadas.
Desarrollo Humano; Salud; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajarán de manera conjunta para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso las pensiones RUPE.
En su alocución, la Vicegobernadora recordó su gestión como Legisladora de la Provincia e integrante de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, espacio donde los familiares de los pacientes “solicitaban que intercediéramos para tener un lugar en el Hospital donde sean atendidos con la prioridad que necesitaban y donde sus consultas pudieran ser evacuadas” como así también en las obras sociales.
Urquiza pidió facilitar la vida y fomentar la inclusión a estas personas y sus familias. Entendió que la función del Gobierno es para “que la vida sea más fácil” y evitar la burocracia del sistema.
Resaltó la inauguración de la Unidad y expresó que “es un gran orgullo formar parte del equipo interdisciplinario que dio lugar a la Unidad que hoy se inaugura”.