La labor fue llevada adelante por la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, con personal de la Dirección de Higiene Urbana, en el marco del plan de saneamiento urbano.
La subsecretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio de Río Grande realizó un nuevo operativo del plan de saneamiento urbano, al retirar de manera manual todos los residuos habidos en cercanías de las chacras productivas de Margen Sur.
Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, expresó que “continuamos trabajando para reducir la deuda que tenemos con el ambiente, hacemos todo el esfuerzo para conseguir que todos los espacios de la ciudad estén limpios y ordenados, para que los riograndenses puedan hacer uso de los espacios sin convivir con desechos o poner en peligro su salud, y en este caso en particular, que puedan producir en condiciones seguras”.
“Estamos muy conformes con el trabajo sostenido que venimos desarrollando con este plan de saneamiento. Lo que queremos es alcanzar el mayor grado de higiene posible sobre los espacios públicos de la ciudad y para eso también necesitamos que los vecinos colaboren a la hora de gestionar adecuadamente sus residuos y mantener los cestos limpios y en condiciones”, continuó el funcionario.
Asimismo, aclaró que el plan de saneamiento continúa de manera permanente en varios puntos de la ciudad.