Hay operativos policiales en toda la ciudad

RIO GRANDE.- Luego de una jornada en la que reinó la incertidumbre y preocupación ante posibles saqueos a comercios en la ciudad de Río Grande un importante número de efectivos policiales realizó a lo largo de toda la noche del miércoles 23 y madrugada del jueves 24 trabajos de prevención.

En la zona céntrica se podían observar grandes operativos policiales identificando personas que deambulaban de forma sospechosa con el fin de evitar que se generen saqueos, tal como fue anunciado a través de los grupos de WhatsApp, de los cuales uniformados lograron ingresar a los mismos con el fin de poder identificar a aquellas personas que promovían posibles hechos delictivos.

Finalmente un solo menor se logró aprehender, quien transportaba un martillo dentro de una mochila y que al ser identificado por personal policial intentó huir, siendo capturado a las pocas cuadras, dando intervención a autoridades de la Comisaría de Género y Minoridad quienes dispusieron la entrega del menor a sus progenitores.

Continúan reforzando la presencia policial en supermercados y comercios.
A raíz de ello y luego de una jornada en la cual no hubo declaraciones oficiales sobre los intentos de saqueos desde la policía se brindó una escueta conferencia de prensa. Allí, el comisario Inspector y jefe de la Comisaría Primera de la ciudad de Río Grande, Esteban Britez, explicó que los trabajos de prevención que se llevaron adelante fueron efectivos, dado que no existió ningún tipo de inconveniente al respecto, a pesar que muchos comercios decidieron cerrar sus puertas ante los comentarios mediante redes sociales que indicaban posibles concentraciones de personas con fines delictivos. Britez sostuvo que un importante número de efectivos policiales fue afectado a los controles preventivos, no solo en la zona céntrica de la ciudad sino en diversos barrios. “Muchos son de la División Servicios Especiales, se reforzaron los controles también con personal de las comisarías, dependencias no operativas”, lo que permitió contar con la cantidad necesaria de efectivos para cubrir “gran parte de la ciudad, en lo que es la zona de Chacra, el Austral, la zona céntrica y Parque Industrial en la que se encuentran grandes distribuidoras”.

Intensos operativos policiales nocturnos en toda la zona céntrica.
El Jefe de la Comisaría Primera aclaró que los procedimientos policiales continuarán hasta tanto se disponga lo contrario desde la plana mayor de la fuerza y la justicia que se encuentra en la investigación de posibles casos de instigación al delito.

Por otro lado y en relación a la posible identidad de las personas que integran los grupos a través de las redes sociales (WhatsApp-Telegram-Instagram) en donde se buscaba organizar la realización de saqueos, Britez indicó que se encuentran trabajando en forma conjunta con la justicia resaltando que si bien está en una etapa investigativa podrían surgir novedades en el corto tiempo en cuanto a la identidad de los administradores de dichos grupos, por lo que no se descarta la realización de diversas medidas en las próximas horas.

“A través de los grupos de WhatsApp que se hicieron se investiga quiénes son los que están generando este cuestionamiento. Esto se informa a la justicia y a medida que la policía va pasando la información, ellos van tomando medidas”. Agregando que, “por el momento, es muy pronto para poder determinar quiénes son los autores u organizadores”, por lo que aún no se han librado nuevas medidas.

En cuanto a la situación vivida en la ciudad de Río Grande desde la Policía se confirmó que hasta el momento no se ha tomado conocimiento de grupos de similares características que buscan generar caos o cometer hechos delictivos, tanto en la ciudad de Tolhuin como en Ushuaia.

Preocupación de comerciantes

Por otro lado y ante el temor de posibles saqueos, muchos comercios decidieron en horas de la tarde comenzar a cerrar sus puertas, incluso en diversos casos habrían pernoctado dentro de los locales de manera preventiva. Esto se debe a que habrían ingresado a formar parte de los grupos que buscaban organizar este tipo de hechos delictivos y, ante los mensajes, se vieron atemorizados por la situación.

El jefe de la Comisaría Primera, comisario Esteban Britez, brindó una conferencia de prensa.
Ante ello, el comisario Britez buscó llevar tranquilidad a todo el sector comercial. “Por el momento continuará el refuerzo policial por las calles de la ciudad, porque no sabemos hasta cuándo seguirá esta situación”.

Finalmente desde la fuerza se informó a todos los propietarios de comercios que ante cualquier situación extraña se comuniquen de forma inmediata con la Policía. Asimismo confirmó que continuarán los trabajos de prevención, por lo que no es necesario cerrar las puertas de los comercios y mucho menos tener que permanecer durante toda la madrugada dentro de los locales como ha ocurrido en la última noche.

 

 

Fuente: https://www.surenio.com.ar/

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora