El Intendente Daniel Harrington y el Concejal Matías Rodríguez participaron de los encuentros con estudiantes de 6° año, tanto de la especialidad de Turismo como de Economía del Colegio Provincial R.A. Trejo Noel.
En el marco de las unidades de estudio dedicadas a la filosofía política en la materia de Filosofía, el Municipio a través de la Dirección de Juventud organizó diferentes encuentros entre las y los jóvenes, y las autoridades en representación del poder Ejecutivo y Legislativo de la ciudad.
En el espacio generado se pudieron esclarecer dudas sobre la realidad que vivimos en Tolhuin, el rol de cada funcionario, los procedimientos para llevar adelante diferentes acciones y las políticas públicas abarcadas por la gestión.
“Es importantísimo compartir un espacio de diálogo con la juventud, y poder transmitir ese mensaje de incentivación que nos hubiera gustado que de chicos nos digan a nosotros. Eso antes no pasaba, alguna vez nosotros también estuvimos en su lugar, pero no podíamos llegar a las autoridades de turno, a plantearles nuestras incertidumbres y ni siquiera poder plantearles la ciudad que queríamos. Esos tiempos por suerte están cambiando y nos ayudan a ver la realidad del futuro de las generaciones”, expresó el Intendente Daniel Harrington.
“Nosotros queremos que no pierdan ese sentimiento de rebeldía, de querer proponer soluciones a las problemáticas por las que atraviesan las y los adolescentes de hoy, y para eso necesitamos que ellos estén cerca, que haya un lugar a donde puedan acudir para encontrar esas respuestas, que existan políticas públicas acordes a las circunstancias, y que haya una Dirección de Juventud como la hay hoy”, remarcó el Concejal Matías Rodríguez.
“También fue muy oportuno aprovechar la charla para pedirle a los jóvenes que se mantengan informados, y que busquen las herramientas adecuadas para hacerlo. Esa es la única manera de entender el mundo en el que vivimos, de cuestionarlo y marcar qué es lo que quiere cada pibe y cada piba para nuestra ciudad”, finalizó el Intendente.