El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su posición sobre la llegada de Uber a la ciudad y reiteró su apoyo al servicio de taxis existente en la localidad. Enfatizó que este servicio no solo genera empleo, sino que también brinda seguridad a través de los trabajadores y trabajadoras locales, quienes son parte integral de la comunidad.
Esto sucedió en una reunión de la que formaron parte además la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas y el Director de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, Julio Velázquez, junto con Sebastian Oviedo de la Central de Taxis La Nueva, Miguel Cardozo y Leandro Cabeda, representantes de la Cooperativa de taxis, donde se abordaron diferentes aspectos relacionados con la mejora y el fortalecimiento del servicio en la ciudad.
El Intendente además destacó que, si bien hay que puntualizar en trabajar en un proceso de mejora del servicio, la confianza y fiabilidad que ofrece el servicio de taxis en Tolhuin no se encuentran en plataformas como Uber. De esta manera, el Municipio de Tolhuin reafirmó su compromiso de priorizar el bienestar y la seguridad de sus vecinos y vecinas.
«El Municipio de Tolhuin valora el trabajo de los taxistas locales, quienes desempeñan un papel fundamental en el transporte de la comunidad y contribuyen al desarrollo económico de la ciudad», declaró Harrington en el encuentro e hizo hincapié en la importancia de fomentar y mantener servicios seguros y confiables que satisfagan las necesidades de la comunidad y turistas que la visitan.