En el Mes de las Juventudes, el Municipio llevó adelante el «Festival ESI», propuesta que despertó un gran interés por parte de los y las jóvenes, quienes a través de talleres y actividades lúdicas, obtuvieron contenidos claves acerca de la Educación Sexual Integral, en un marco de respeto y acompañamiento educativo.
Participaron más de 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, en esta actividad que realizó de manera conjunta la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la Secretaría de Salud; la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.
Se llevaron adelante talleres que abordaron temáticas como: violencia por motivos de género, gestión menstrual, salud sexual y reproductiva, salud mental, ESI en el deporte, nuevas masculinidades e identidades diversas. Los mismos estuvieron dictados por profesionales de diferentes áreas del conocimiento.
Por medio de estas actividades se reafirma el compromiso con el Derecho a la Educación Sexual Integral en las infancias y adolescencias.