Se llevó adelante una reunión en las instalaciones de la Delegación de Gobierno de la Provincia con su responsable, Federico Velázquez y la Delegada de Enacom en Tierra del Fuego, Paula Catá.
El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer al funcionario las políticas públicas que se llevan adelante desde Enacom para acompañar a los vecinos, tanto usuarios como prestadores de servicios de comunicación.
Uno de los ejes fue informar sobre la implementación de la Prestación Básica Universal (PBU). También se dió a informó la posibilidad que tienen los vecinos de realizar reclamos por deficiencias en los servicios de telefonía, internet, cable y postales para lo cual se acordó realizar visitas periódicas y dar a los tolhuinenses la asistencia que merecen.
Velázquez destacó la importancia del encuentro realizado y lo positivo que resulta para la ciudad en términos de telecomunicaciones, ya que se ha convertido en un servicio esencial. Lamentablemente Tolhuin ha sido relegada por mucho tiempo y es el compromiso de nuestro gobierno avanzar en las gestiones necesarias para facilitar el acceso a una mejora en la conectividad», manifestó.
Por su parte, la delegada Paula Catá mencionó lo fundamental de contar con un Estado de puertas abiertas que articule con los organismos y le permita a los vecinos acceder a realizar trámites que muchas veces se concentran en otros puntos de Tierra del Fuego.
Los funcionarios acordaron relevar la necesidad de los usuarios y concretar la presencia del Ente Regulador en las oficinas de la Delegación provincial de manera periódica.