El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, envió una nueva partida de libros y revistas a las bibliotecas de las bases antárticas conjuntas Orcadas, Petrel y San Martín, para que estén disponibles para su consulta en la presente y las próximas campañas antárticas.
Esta acción tiene como propósito fortalecer las conexiones antárticas entre distintos departamentos de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, afianzando la identidad bicontinental.
Esto fue posible gracias a las 105 revistas enviadas por la Revista Colección La Lupa, revista de divulgación científica del CADIC-CONICET; los 10 libros de Ediciones UNTDF, el sello editorial de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y los 78 libros de la Editora Cultura de Tierra del Fuego, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, dedicada a publicar la obra de autores fueguinos.
También, se contó con la coordinación logística en el Puerto de Ushuaia de Néstor Rubén González, Escalón Logístico Adelantado “Ushuaia” del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
“La circulación de libros y revistas entre distintos departamentos de nuestra provincia necesitan de la articulación entre distintas instituciones y es precisamente este trabajo conjunto el que nos permite tener una mayor densidad en las conexiones antárticas en la provincia”, señaló Cristian Lorenzo, director Provincial de Proyectos Antárticos de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.