En el marco del convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, denominado “red federal de asistencia a víctimas y familiares de víctimas en siniestros viales”, personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial brindó charlas informativas y entregó folletería en Tolhuin.
Por parte de la Subsecretaría estuvieron presentes el director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra y la coordinadora de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, Gladys Bizzozzero quienes remarcaron la importancia de la asistencia y la nueva forma de asistencia a través de la línea telefónica 149 opción 2.
En este sentido, Gamarra comentó que “esta nueva línea de asistencia con la que contamos en la provincia se da gracias al compromiso del Gobernador con la seguridad vial” y agregó “funciona las 24 horas y es totalmente gratuita, ofrece orientación jurídica, psicológica, post-hospitalaria, y en el caso de ser necesario se gestionan ayudas económicas para familias que queden sin ingresos por consecuencias de siniestros viales”.
Asimismo, el Director comentó que “la línea telefónica no es el único canal habilitado para solicitar asistencia, ya que existen otras alternativas para poder pedir colaboración” los mismos son los siguientes: Mail Oficial: [email protected]; el 0-800 122-7464, por último, el de la coordinación de asistencia en la provincia 2901-61-2367.
En la visita con fines de difusión en Tolhuin, Personal del área dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se reunieron con diversas áreas del Gobierno provincial y de las áreas locales de transporte.
Respecto de los encuentros, la coordinadora de la Red a nivel provincial, Gladys Bizzozzero declaró que “fueron reuniones muy productivas donde pudimos brindarle material informativo acerca de la asistencia a víctimas y proyectar el trabajo en conjunto”.
Por último, Gamarra afirmó que “se trabaja de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para poder brindar nuevas capacitaciones a los organismos intervinientes en la emergencia y seguridad”.