Gobernadores de diversas provincias argentinas mantuvieron un nuevo encuentro, esta vez en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, para analizar la situación actual del país, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Los Mandatarios propusieron «una serie de medidas y acciones concretas” para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo.
Al encuentro asistieron, además del anfitrión, Axel Kicillof, los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca).
En representación del Gobernador Gustavo Melella asistió el presidente del bloque de FORJA en la Legislatura provincial, el legislador Federico Greve.
En el documento emitido luego del encuentro, los Mandatarios provinciales coincidieron que “es necesario aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la
economía, potenciar el empleo y mejorar el ingreso disponible de las familias
argentinas».
En este contexto, se sostiene la necesidad de impulsar una serie de medidas y acciones
concretas:
✔️Propiciar los consensos para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo.
✔️ Garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas para facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra
comunidad.
✔️Promover la disponibilidad para nuestro pueblo de la producción de alimentos de buena
calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales.
✔️ Fortalecer la red federal de laboratorios
públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos.
✔️Desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias.
“No es fácil gobernar en este contexto internacional complejo. Este desafío nos debe unir más que nunca con una única bandera: la bandera argentina”, sostiene el documento conjunto que además se refuerza en la “Unidad Nacional, Federalismo real y Desarrollo Económico con justicia social”.
“Necesitamos que estos principios se traduzcan en acciones para construir nuevos tiempos que
nos permitan unir sueños de generaciones en realidades tangibles”, cierra el documento.