RIO GRANDE.- En el marco de un arduo trabajo de campaña de cara a las próximas elecciones el candidato a legislador por el Partido de la Concertación FORJA y actual parlamentario, Federico Greve, brindó detalles sobre los ejes de la campaña.
En diálogo con El Sureño indicó que la fuerza partidaria FORJA llega a las elecciones logrando importantes consensos junto a otros partidos, lo que demuestra un trabajo responsable y serio de cara a lograr una unidad.
Greve recordó el mensaje brindado por el actual gobernador, Gustavo Melella, para la creación del partido de concertación FORJA. “Nosotros en ese momento comenzamos a trabajar en los consensos, tratando de buscar las coincidencias con cada uno de los dirigentes políticos”. En los inicios el primer trabajo que se logró a modo partidario fue una banca dentro del Concejo Deliberante de Río Grande durante el segundo mandato de Melella en el municipio riograndense. “En ese momento teníamos un concejal de siete y se pudo trabajar muy bien con los seis concejales restantes junto a Verónica González (FORJA), demostrando que siempre buscábamos los consensos en la política”.
Luego de acceder a la gobernación, Melella buscó continuar obteniendo los consensos, tanto desde el Poder Ejecutivo como en el sector legislativo. “Esto se logra gracias a los acuerdos en la política, que tiene que ver más con los consensos que con los disensos, porque uno comienza a construir desde la coincidencia, no de las diferencias”. Situación que se puede observar dentro de la nueva conformación electoral, en la que se incorporaron los legisladores Federico Sciurano, Miriam Martínez, Andrea Freites, quienes provienen del radicalismo y peronismo, respectivamente. “Nosotros ya lo dijimos en su momento, en nuestro partido queremos a los mejores peronistas, a los mejores radicales, a los mejores socialistas y a las personas que le hagan bien a un espacio político”.
Sobre los acuerdos realizados, los cuales fueron criticados y en algunos casos mostrando asombro, aclaró que “con esto no significa que no tengamos ideología o decisión política, sabemos lo que queremos, y porque sabemos exactamente con quién no vamos a hacer acuerdos políticos, nosotros tenemos un límite dentro de la política, como lo es para nosotros la ultraderecha, la derecha recalcitrante como se dice, la cual tiene una visión muy lejana de la gente”.
Es por ello que Greve reconoció el grado de consensos que se logró a la hora de conformar la lista de legisladores que competirán en los comicios, “estos consensos tienen que ver con las ganas de trabajar, la lista la encabeza Federico Sciurano que viene del radicalismo, lo sigue la vicepresidenta del Partido Justicialista Miriam Martínez y yo como referente del partido de FORJA, vamos integrando la lista que nosotros, entendemos, es la mejor opción para el 14 de mayo”.
Todo un equipo de trabajo
Los consensos logrados en un primer momento dentro del Concejo Deliberante de Río Grande durante las intendencias de Gustavo Melella, para luego trasladarse al ámbito provincial, en los que se lograron una gran cantidad de acuerdos en la Legislatura y ahora junto a los tres intendentes, los cuales provienen directamente del peronismo, Greve explicó que “si no fuera por un equipo de gente que está detrás, difícilmente una persona pueda hacer todo lo que hace Gustavo Melella en la gestión”. En cuanto a la conformación de la lista de fórmula, aclaró que es integrada por tres legisladores que actualmente se encuentran cumpliendo un mandato; “la verdad es que fue un trabajo de nosotros cuatro (por los integrantes de FORJA), fue un trabajo del Gobernador, fue un trabajo de los distintos espacios. Son compañeros de trabajo desde hace tres años en los consensos y disensos”.
El referente de FORJA destacó la labor que se viene llevando adelante, a pesar de existir discusiones, la misma es dentro del respeto. “Hoy la gente está cansada de los políticos que se pelean en la tv, la radio, en todos los medios. La gente está cansada de eso, está queriendo que le traten de solucionar con la inflación, qué pasa con el alquiler de su vivienda, con lo habitacional. Eso no es lo que nosotros demostramos”.
Cuentas pendientes
Luego de haber transcurrido poco más de tres años de gestión, Federico Greve aclaró que dentro del parlamento uno de los temas que aún no ha logrado definirse es la ‘Paridad de Género’. “Tenemos que sacarlo, queremos ver si antes de fin de año logramos tener un texto”.
El Legislador explicó que la intención desde el parlamento es la de continuar brindando las herramientas necesarias al Ejecutivo para lograr llevar adelante las políticas públicas de la provincia. Desde el sector del oficialismo, al cual pertenece Greve, “tenemos la obligación de continuar con esas políticas, de seguir afianzando lo que tiene que ver con la modernización del Estado, digitalización de expedientes”, agregando que “también se tiene que seguir trabajando en lo que tiene que ver con la diversificación de la matriz productiva”. Dicho trabajo permitiría, mediante la modernización de la tecnología dentro de la provincia, el arribo de nuevos emprendimientos productivos, muchos de los cuales lograrían generar grandes inversiones y fuentes laborales para Tierra del Fuego.
“Todo ese trabajo tenemos que ver desde la Legislatura cómo lo podemos materializar. Muchas veces tiene que ver con endeudamientos para determinadas cuestiones. Hoy en día, cambiar un auto, construir o comprar una casa se hace tomando un crédito. Uno cuando tiene que hacer cosas transversales en su vida, lo hace a través de un crédito, el Estado de la provincia también es así”, reconociendo que se lo debe hacer con la responsabilidad necesaria y las mejores condiciones.
El pedido de la gente
El principal pedido y/o reclamo del vecino tiene que ver con la presencia de la política en la calle, “esto te lo reclama todo el mundo”. Agregando que el mayor disgusto de la sociedad es la presencia de políticos solo para provocar peleas, “quieren políticos llevando propuestas”.
Greve sostuvo que el vecino pide que le brinden soluciones a los temas cotidianos, tales como el de la ley de alquileres que tantos problemas les ha generado a miles de vecinos. Si bien son cuestiones a nivel nacional, que deben ser analizadas desde el Congreso, una vez que sean tratadas será la provincia la que pueda buscar algún tipo de solución para los fueguinos. “Eso lo tiene que solucionar la política, como también con el tema de los créditos UVA, no son los banqueros o financieros los que van a solucionarlo, acá la política es la que tiene que encarar este tipo de proyectos”. De esta forma Greve indicó cuáles son en cada una de las tres ciudades los principales reclamos de los vecinos, “no reconocer este tipo de cosas es no reconocer la realidad en la que vivimos. Hay que ir abordando las problemáticas una por una, no hay soluciones mágicas para todos los vecinos, si es para un comerciante se debe resolver de una forma, si es un desempleado de otra, un cooperativista y así con todos quienes deben tener una solución distinta y ese es el desafío”, concluyó el Legislador.
Fuente: https://www.surenio.com.ar/