Lo expresó el Padre “Pepe” Di Paola durante la recorrida que realizó junto al intendente Martín Perez por el Espacio Joven de la zona sur de la ciudad. Este lugar, próximo a inaugurarse, contendrá, acompañará y trabajará activamente con los jóvenes para fortalecer y consolidar su proyecto de vida.
El intendente Martín Perez, junto a secretarias y secretarios del Gabinete, recorrió la obra del Espacio Joven con el Padre «Pepe» Di Paola, quien bendijo el lugar previo a su inauguración.
El Padre “Pepe” destacó que se trata de un lugar que “permite desarrollar las capacidades de los chicos y chicas. Un espacio que dará sentido a la vida de los jóvenes”.
“Veo que hay un interés y un objetivo por parte del Intendente de lograr adelantarse, prevenir problemas como el suicidio, las drogas. Noto que tiene una gran inquietud por hacer y acompañar a los jóvenes”, sostuvo el Padre Di Paola.
El Espacio Joven de la zona sur será un dispositivo municipal en donde las juventudes podrán desarrollar su proyecto de vida.
A partir de la prevención, mediante oferta de carácter cultural, deportivo, recreativo y de formación en oficios laborales, cada joven puede estimular sus capacidades y ser parte de una comunidad que los abraza.
En el Espacio habrá un taller de música equipado con instrumentos como guitarras y violines, un aula tecnológica, una cocina que servirá de aula taller y de espacio de producción para las y los emprendedores de la zona, un gimnasio, un salón de usos múltiples y aulas multipropósito.