Así lo sostuvieron mujeres de la ciudad que fueron parte de la 4º edición de la “Expo Mujer”, que se desarrolló el pasado fin de semana en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Hubo más de 125 emprendimientos, stands institucionales y muchas vecinas y vecinos riograndenses disfrutando de la jornada.
Durante el fin de semana se llevó adelante la “Expo Mujer” en el polideportivo “Carlos Margalot”, donde participaron 125 emprendimientos, quienes elaboran diferentes productos y utilizaron las jornadas para difundir sobre sus trabajos.
En ese marco, Juana Zalazar, emprendedora de nuestra ciudad, comentó que son un grupo de mujeres que tienen el sueño de realizar su propia bloquera, y detalló que a través de la Expo Mujer, “aprovechamos para recaudar los fondos necesarios para comprar los materiales y contratar las máquinas que nos harán dar ese gran paso a nuestro objetivo”.
Zalazar afirmó que “es muy importante que el Municipio brinde estos espacios, tanto para las mujeres que tienen emprendimientos y quieren difundirlos, como para aquellas que sueñan con crearlos y verlos crecer”.
Por su parte Ivana, quien tiene un emprendimiento con “Glitters”, destacó que es realmente una gran felicidad participar, en su caso por segunda vez, de este importante evento, y resaltó que la Expo Mujer “es un espacio donde las mujeres pueden mostrar lo que hacen y donde la comunidad puede participar, aprovechando un lindo paseo y ayudando al crecimiento de las emprendedoras de su ciudad”.
Finalmente, sostuvo que “es fundamental que todos y todas tengan oportunidad, sobre todo la mujer emprendedora a la que le es difícil encontrar su lugar”, por ello consideró que se trata de “un espacio especial y esencial, que ayuda a cada mujer de Río Grande a crecer y a independizarse”.