Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.
En la jornada del domingo se monitoreó durante la mañana y la tarde con sobrevuelos, y se trabajó en los sectores previstos en la planificación.
En el sector 1 se recorrió el perímetro y se monitorearon y atendieron focos aislados dentro del sector quemado con Brigada en campo y aporte de agua con vuelos aéreos.
En el sector 2 de Río Claro, se identificaron puntos activos y se trabajó con herramientas y equipamiento. Se realizó recorrido por el perímetro sin novedad.
En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se afianzaron los trabajos de enfriamiento con la utilización de agua. Se monitorearon puntos calientes y se realizaron disparos con las aeronaves.
En el sector 4 de Río Claro, se monitorearon puntos calientes que se encuentran dentro del perímetro.
En el sector 5 del Centro de Guardaparques, se recorrió el perímetro verificando puntos calientes, realizando trabajos con herramientas y equipamiento para asegurarlos.
El sector 6 de Río Claro, se trabajó sobre los puntos detectados a sofocar, que se encontraron sobre material ya quemado.
El estado de todos los sectores al día de la fecha es: Contenido (cuando el frente de avance de un incendio se detiene a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos).
Este estado puede volver a activo, si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
Para la siguiente jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes y continuar con la revisión del perímetro.
El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.
En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre el perimetro de las instalaciones para continuar enfriando y asegurar.
En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.
En el sector 5 de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y continuar el trabajo.
El sector 6 de Río Claro se continuará con monitoreo.
En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.