El Municipio lanzó dicho programa con el objetivo de regularizar el comercio informal en Río Grande; brindar orientación, asesoramiento y asistencia al comerciante; dinamizar la economía local y fortalecer el sector comercial.
El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Gestión Ciudadana, lanzó el programa “Más comercio, más futuro” con el que se busca generar un mecanismo más ágil y accesible para regular la actividad comercial de los comercios que se encuentran en la informalidad.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “el programa tiene el fin de brindar seguridad jurídica y económica a quienes deciden emprender, a la vez que generamos más transparencia de cara a los vecinos y vecinas consumidores o usuarios”.
Ferro manifestó que “estamos llevando mayor presencia del Estado para fortalecer e impulsar al sector comercial, mediante una tarea articulada con la Cámara de Comercio de la ciudad, trabajada conjuntamente con su presidente, José Luis Iglesias, y su vicepresidenta, Marilina Henninger”, y continuó diciendo que “para eso se dispuso de manera permanente la atención de la Dirección de Comercio e Industria en la Casa Municipal de Margen Sur”.
“Más comercio, más futuro” consiste en un trámite simplificado de regularización y una moratoria, que incluye la bonificación del pago de la habilitación, para quienes ejercen la actividad comercial de manera informal.
Dicho programa está destinado a todo comerciante, sea persona física o jurídica, que quiera desarrollar una actividad comercial y no posea la habilitación correspondiente dentro del ejido urbano municipal.
Quienes deseen más información o por consultas se pueden acercar a la Dirección de Comercio e Industria, ubicado en Ricardo Rojas 636, vía telefónica al 436247 o 43600, INT. 8032 o al correo electrónico [email protected]. Para solicitar el certificado de factibilidad de uso de suelo deben enviar un correo a [email protected].