En un emotivo mensaje el cabo Juan Manuel Pinto Silva agradeció a su “familia que me contuvo y está a mi lado, después de todo lo que me tocó pasar. Por el apoyo incondicional que me están dando”.
USHUAIA.- A través de un mensaje en Facebook el joven policía de la Comisaría Quinta de esta ciudad, cabo Juan Manuel Pinto Silva, quien en la madrugada del pasado viernes logró salvar a la niña de 2 años del incendio acaecido en una vivienda donde fallecieron 3 hermanitos, posteó un agradecimiento público a sus familiares, a la fuerza policial, a la Policía que lo ayudó en el rescate y principalmente a Dios.
“Mi más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos que están padeciendo esta trágica y lastimosa pérdida de los tres angelitos que perdieron la vida en el incendio ocurrido en el barrio Andorra. Sé que están en un lugar mejor y que Dios los recibió en su Reino”, indica la nota y sigue: “Darles las gracias a mi familia que me contuvo y está a mi lado después de todo lo que me tocó pasar. Por el apoyo incondicional que me están dando. También a mis camaradas, jefes y todas las personas que me llamaron y me dejaron infinitos mensajes de aliento. Gracias de verdad”.
“A mi segundante, Agente de Policía recientemente egresada de la Escuela de Formación Superior de Policía, la cual estuvo conmigo actuando a la par y desempeñó la labor del accionar con distinguido profesionalismo a pesar de su reciente incorporación a las filas. Gracias –prosigue-. El de la fotografía soy yo. Acudiendo en primera instancia al lugar”.
El mensaje continúa indicando: “Después del trágico desenlace hoy estoy más tranquilo y contenido. Digiriendo de a poco todo ese momento en el que viví. Le doy gracias, mil gracias a Dios por haberme permitido poder ser una herramienta y haberme puesto en el minuto y lugar exacto para poder socorrer y poder sacar en mis brazos a Juanita, por haberme cuidado entre las llamas y dificultades que se me presentaron”.
“Juanita, princesa, espero que te recuperes pronto!!! Peleaste a la muerte y le ganaste la batalla. Estoy orgulloso de vos, pequeña valiente -destaca el policía- llevaré siempre conmigo ese momento inolvidable. Lamento inmensamente no haber podido alcanzar a Jazmín, Bastian y René”.
“Sé que no medí los riesgos de mi integridad. Dios sabe que estuve dispuesto hasta si así lo era necesario, dar mi vida por ellos –continúa-. No supe que ellos estaban adentro hasta cuando personal bomberil sofocó el ígneo. Anoticiado del hallazgo, en ese momento no pude seguir en pie. El acto de profesionalismo quedó fuera de mí. Fue en ese momento y lo sigue siendo un golpe muy fuerte, tanto profesionalmente como personalmente”.
“Como fue de público conocimiento, me quebré en llanto por tal motivo. Dios sabe que di todo de mí. Espero algún día poder conocer y ver jugar a Juanita, pequeña valiente que hoy está recuperándose. A pesar de todo lo que pasó, ella está luchando para seguir adelante. Te mando fuerzas pequeña princesa. Espero que tengas una pronta y excelente recuperación. Soy papá de una nena de 3 años, ella es la luz de mis ojos, se llama Jazmín, por ese movimiento me vi envuelto en un montón de emociones. Son niños y como ustedes saben, no es fácil. Juré a la Patria y prometí brindar ayuda a la ciudadanía hasta con la vida si es necesario. Siento que cumplí con mi deber. Me hubiera gustado que hubiera culminado de otra manera, con los cuatro pequeños a salvo. Q.E.P.D. pequeños, los recordaré por siempre”, finaliza.
Fuente: https://www.surenio.com.ar/