El Municipio, a través de la Dirección de Bromatología, continúa realizando ininterrumpidamente cursos para la obtención de dicho carnet. En virtud del nuevo Código Alimentario Argentino vigente, el mismo es obligatorio y reemplaza a la libreta sanitaria.
El Carnet de Manipulador de Alimentos es personal e intransferible; su alcance es federal y cuenta con una validez de tres años. Para obtenerlo y/o renovarlo, es obligatorio realizar el curso de «Manipulación Segura de Alimentos» que brinda la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaria de Salud.
La inscripción al mismo se realiza de manera virtual a través del link: http://bit.ly/3Y6dgVk. Allí, deberán crear un usuario con datos personales y adjuntar un certificado médico que constate que son aptos para la manipulación de alimentos.
Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 436295 o mediante el correo electrónico [email protected].
Por medio de estas acciones, el Municipio brinda oportunidades para la capacitación y el desarrollo de los riograndenses en el sector alimenticio de nuestra ciudad, proveyendo herramientas que aporten seguridad a su actividad.