Durante el acto se recordaron las anécdotas que hicieron historia en el Jardín N°1. Además, se contó con la presencia de autoridades del establecimiento educativo y municipales, la Banda de Música municipal y docentes.
Bajo el lema «Un aniversario es un momento para celebrar las alegrías de hoy, las memorias de ayer y las esperanzas del mañana», la “Calesita Encantada” festejó sus 50 años de vida y el Municipio de Río Grande acompañó los festejos.
Del acto participaron todas las docentes que pasaron por la institución educativa y las autoridades del Jardín N°1; quienes agradecieron el compromiso como la dedicación de todo el personal.
La directora de la institución, Virginia Bertossi, recordó en su discurso los inicios del establecimiento educativo y las anécdotas que marcaron la historia a lo largo de estos años.
Por parte del Municipio estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Gattamora, quien hizo entrega de una placa recordatoria a la escuela en conmemoración por su trayectoria y la importante huella que ha dejado en las infancias riograndenses.