El Intendente Daniel Harrington mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) donde se acordó trabajar de manera conjunta en apoyo a sus afiliados.
En primera instancia se habló acerca de la posibilidad de accesibilidad a la tierra para los afiliados y afiliadas del sindicato docente, y desde el gremio plantearon la posibilidad de radicarse en la localidad como gremio.
Además, se trató sobre la situación actual del sistema particularmente en Tolhuin, se visualizaron diferentes inconvenientes que genera el traslado de los y las docentes de otras ciudades a la ciudad mediterránea y la necesidad de contar con una supervisión escolar.
El Intendente tuvo oportunidad de interiorizarse acerca del proyecto que AMET presentó a la provincia para la instalación en Tolhuin de una escuela secundaria técnica, desde donde manifestó su apoyo y se comprometió a ponerse a disposición en todas las gestiones que el municipio pudiera hacer para que el proyecto se concrete.
Desde el Ejecutivo señalaron que “mantener estos encuentros nos ayuda a conocer las necesidades de diferentes sectores de nuestra sociedad, y avanzar firme en una gestión que ofrezca soluciones que nos incluya a todos y todas”.