Luego de reunirse el Comité de Emergencia encabezado por el Intendente Daniel Harrington, junto a representantes de la Policía, Gendarmería Nacional, el Concejo Deliberante y la autoridad sanitaria local, y teniendo en cuenta las medidas anunciadas a nivel nacional y provincial, se definió la implementación del protocolo para establecer salidas recreativas.
Estas serán de una hora, de lunes a sábados en el horario de 11hs a 15hs, quedando restringidas las personas mayores de 60 años y embarazadas, como grupo de riesgo.
Los días lunes, miércoles y viernes las salidas recreativas corresponderán a personas con DNI terminado en número PAR. Los martes, jueves y sábados corresponderán a personas con DNI terminado en número IMPAR.
Se deberá respetar el distanciamiento social, tal como lo establecen los decretos nacionales y provinciales, y sólo se podrá circular a 500 mts. alrededor del domicilio. En caso de salir con menores, se deberá guiar por el DNI del adulto responsable y en caso de salir de a dos personas, se deberá respetar la distancia mínima de 2 mts.
Queda prohibido el uso y permanencia en espacios públicos (plazas, lago, actividades sociales y deportivas en general) para evitar aglomeraciones de personas y es obligatorio el uso de barbijos o cubrebocas caseros.
Para salir a hacer compras indispensables o por razones de fuerza mayor, si continuará respetando la terminación de DNI (si se circula caminando o en taxi) y patente (si se circula con vehículo propio).
El intendente indicó: “No es una invitación a salir. Las salidas deben adoptarse responsablemente.
Buscamos seguir mantenido los casos en 0 por sobre todas las cosas. Ante cualquier caso sospechoso en la localidad, se restringirán absolutamente las salidas otra vez”.