El Gobernador Gustavo Melella encabezó junto al Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Carlos Falcone, y el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante, José Garro, la ceremonia por un nuevo aniversario de la creación de la Base Aeronaval de Río Grande.
La Base Aeronaval de Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’ celebró con un acto formal y un vino de honor sus 75 años, reafirmando su papel crucial en el apoyo logístico y operativo de las Fuerzas Armadas de Argentina.
La jornada fue compartida con integrantes de la unidad naval, representantes de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad, Veteranos de Guerra, familiares y autoridades civiles.
El Gobernador estuvo acompañado además por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; y el secretario de Representación Política, Federico Giménez.
Además de las palabras alusivas que destacaron el rol de la Base Aeronaval, este aniversario sirvió para presentar uno de los aviones P3C Orion recientemente adquiridos de la Armada Argentina.