El colegio Cono Sur visitó el Parlamento

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza junto a autoridades legislativas, recibieron hoy una delegación de alumnos y alumnas de 5 año del colegio Cono Sur de Río Grande, quienes asistieron acompañados de la directora del establecimiento, Nora Vicens y docentes del grado. El encuentro se efectuó en el marco de un proyecto educativo que impulsa la Institución desde hace seis años.

Se trató de una reunión amena en la que niños y niñas, realizaron preguntas, sobre el funcionamiento del Parlamento. El tenor de sus inquietudes demostró lo aprendido en sus clases y el interés por estar frente a quienes tienen la responsabilidad de sancionar las Leyes que nos gobiernan.

Además, plantearon dudas y curiosidades vinculadas al resguardo del medio ambiente y sobre ello, sus palabras y expresiones evidenciaron el compromiso que los más chicos poseen con la problemática.

“Los chicos demostraron su compromiso con el medio ambiente”, dijo Colazo

Luego del encuentro, Prensa legislativa dialogó con la parlamentaria del Partido Verde, María Laura Colazo que manifestó que fue un encuentro “muy interesante”, puesto que se escuchó las inquietudes que poseen los alumnos y alumnas, referidas sobre todo, a la preservación del medio ambiente.

Entre los temas abordados, Colazo detalló, que se ubicaron: Península Mitre; la utilización de plásticos; la protección de la fauna local y la prevención del impacto sobre el entorno natural.

“Ellos demostraron mucho estudio previo del funcionamiento del Poder Legislativo, y se prepararon con preguntas que nos hicieron. También nos consultaron sobre la zona Antártica, que es parte de nuestra Provincia”, narró la Legisladora.

Para finalizar, sostuvo que “ver el enfoque de los estudiantes es la agenda ambiental, reafirma nuestro compromiso para seguir trabajando estos temas y promoverlos en el Parlamento”.

Sciurano destacó el interés de los alumnos

Otro de los legisladores que participaron del encuentro, fue el referente radical, Federico Sciurano, quien destacó el interés por parte de los alumnos de conocer las instituciones de la Provincia. “La Legislatura está abierta y está dando mensajes en todo lo que tiene que ver la formación de nuestros estudiantes en cuanto a la vida cívica”, comentó.

Para concluir, mencionó que los temas sobre los que dialogaron, estuvieron relacionados con el cuidado del ecosistema. “En muchos casos son muy críticos, puntualmente, nos preguntaron sobre los residuos y los microplásticos. Todos temas que son muy candentes y que tiene que ver con la realidad que vivimos en el planeta”, reconoció el radical.

Por su parte, la directora del establecimiento, Nora Vicens quien opinó que tener la posibilidad de “conocer la Legislatura, donde se debaten las normas de la Provincia y sobre todo acceder a estar en contacto con los Legisladores y hacerles preguntas, es enriquecedor para ellos”.

En tanto, detalló que desde hace seis años el Colegio Cono Sur lleva adelante un programa educativo y uno de los puntos a tratar, en el caso de 5 grado es la hidrósfera. En ese sentido, remarcó la importancia de vivir en una Provincia insular, por lo tanto “traerlos a Ushuaia, implica que ellos puedan hacer esa experiencia”.

Sobre el conocimiento del cuidado del hábitat que demostraron los chicos, la Directora contó que la escuela posee como eje de trabajo todo lo referido a dicha problemática, concluyó.

Participaron las legisladoras Myriam Martínez, Andrea Freites (FdT-PJ), Liliana Martínez Allende (UCR), María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Sciurano (UCR).

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora