El Centro de Rehabilitación Ushuaia realiza desde el año pasado un taller de órtesis y prótesis, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad en el marco del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación. Además, interviene y participa en las capacitaciones el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En el mismo, se capacita a profesionales para la confección de prótesis y así poder realizar entregas de manera paulatina a pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación de Ushuaia para mejorar la calidad de vida.
De esta manera, desde el año pasado se comenzó con las entregas, y en el día de ayer se proporcionó una prótesis a un vecino de la ciudad quien podrá continuar su rehabilitación junto a los profesionales del mismo. Asimismo, este año se seguirá brindando esta posibilidad a los pacientes que lo requieran.
El secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Omar De Luca, expresó que “dentro de las políticas que tenemos como Gobierno, está el fortalecimiento del sistema de salud, a través de obras de infraestructura, como así también la mejora en la calidad del servicio de salud, es por esto que se ha creado a fin de año, el taller de ortesis y prótesis dentro del programa que propone la Agencia de Discapacidad”.
Además, agregó que “estamos en una etapa de capacitaciones a los profesionales y estamos haciendo algunas prótesis para los pacientes que están trabajando dentro del Centro de Rehabilitación”.
Finalmente, manifestó que “es muy importante este taller, porque nos brinda mucha facilidad a la hora de rehabilitar a un paciente. Antes una persona con una amputación tardaba meses en ser equipado lo que dificulta a la hora de rehabilitarse, de esta manera se recupera más rápido”.