La Subsecretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizó una cena aniversario en el Hogar de día Yaven Tharengs, la cual contó con la presencia de unos cien adultos mayores.
Con el lema ‘Ser vital no tiene edad’ las personas mayores que asisten al hogar expusieron un video con los actores que integran la institución.
Al respecto, el subsecretario del área, Matías Ramos, brindó unas palabras y agradeció el labor de todo el personal que forma parte del equipo.
A su vez, tuvieron la palabra los adultos Inelia Ríos y Lucas Ávila, quienes pidieron un minuto de silencio en homenaje a los que ya no están por consecuencia de la pandemia
Además, la fiesta contó con la participación de la Banda de Música Municipal y los Mariachis quienes pusieron ritmo e inspiraron al público a bailar .
Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, agradeció el trabajo del sistema de salud “ya que ha sido un tiempo muy complicado para los adultos y adultas mayores de la provincia” y resaltó que «estamos muy contentos de conmemorar estos 30 años, pero también pensando en aquellos adultos y adultas que nos han dejado en el camino».
Finalmente, manifestó que «es gratificante saber que están contenidos. La pandemia generó nuevas estrategias de trabajo y el Hogar nunca estuvo cerrado gracias a la enorme tarea de los que integran la institución, equipos técnicos y directivos”.
«Estamos cerrando el plan de trabajo para el año que viene y trabajando muy fuerte en la asistencia del acompañamiento», concluyó la funcionaria.