El CALC y el Juzgado de Faltas articularon el protocolo para la unificación de criterios de los vecinos y vecinas que efectúan denuncias

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) se reunió con autoridades del Juzgado de faltas, con el objeto de coordinar criterios a seguir en relación a las denuncias formuladas por los vecinos y vecinas en relación a diferentes materias que son abordadas desde diferentes ópticas.

La Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, Nancy Jodurcha indicó que “el 75 por ciento de las denuncias que recibimos en el CALC corresponden a ruidos molestos, por esa razón surgió la necesidad de actualizar la normativa, en atención a que si bien, ya cuenta con varios años; la realidad social y la de la ciudad en general es que cambió radicalmente”.

Motivo por el cual, la funcionaria informó que “esta reunión es la primera de varias que iremos teniendo, a fin de mejorar la paridad en la atención al vecino cuando realizan la denuncia”.

A su vez la jueza, Dra. Silvina Oyarzun celebró esta iniciativa y sostuvo que “estas acciones permiten fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos de manera extrajudicial, diseñados dentro del ámbito municipal, los cuales deben ser constantemente fortalecidos a los efectos de que intervención sea eficaz y eficiente, tal cual se viene trabajando desde hace unos años”.

Finalmente, Jorducha recordó que el CALC se ubica en Gobernador Paz 695, y “desde ese espacio que permanece abierto durante todo el año, se trata la resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora