El delegado del Ejército Argentino en la Provincia, coronel Mariano Laidlaw presidió la ceremonia conmemorativa por el 212° aniversario de la fuerza que se celebrará el 29 de mayo. Al acto, que se concretó en el gimnasio «Hugo Ítalo Favale» del polideportivo local, asistieron Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza y la legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ), en representación del Parlamento. La titular del Parlamento destacó la actuación de la fuerza durante la cuarentena por la pandemia por COVID-19, hacia la comunidad de Tierra del Fuego.
Al hacer uso de la palabra, Laidlaw reconoció: “Para nosotros hoy es un día muy especial, en primer lugar porque vamos a festejar el día del Ejército Argentino, pero también porque es la primera formación o acto oficial que la fuerza organiza en la Ciudad y en la Provincia, acompañados por los tres Poderes del Estado que tiene Tierra del Fuego”.
Recordó que “el 29 de mayo de 1810, el secretario de Gobierno y secretario de Guerra, dr. Mariano Moreno” quien dio lugar a una proclama donde se determinaba “el nacimiento formal del Ejército Argentino, por el cual reconocía el protagonismo de sus tropas durante la gesta del 25 de mayo. Hoy, a 212 años de aquél hito histórico, el Ejército continúa acompañando y siendo protagonista del crecimiento de la Nación Argentina”, aseguró el Delegado del Ejército.
Luego, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del busto del general San Martín, donde acompañados por la banda de música del Área Naval Austral se rindió un homenaje al prócer.
Del acto participaron además el gobernador prof. Gustavo Melella, funcionarios provinciales, municipales y del Poder Judicial, excombatientes de Malvinas, representantes de la Asociación Sanmartiniana e invitados especiales.