Educación: Personal legislativo completó el nivel I de Educación Profesional Secundarios

Personal de la Cámara Legislativa que completa sus estudios secundarios, recibieron hoy el certificado de calificaciones finales del nivel I del programa nacional de Educación Profesional Secundaria (EPS). El tramo formativo inició en agosto pasado, resultado de un trabajo conjunto que encabezaron la vicegobernadora Mónica Urquiza; el Ministerio de Educación de la Provincia y la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL).

Durante la entrega, la Presidenta del Parlamento fueguino contó la predisposición “inmediata” de realizar un trabajo en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación y con las y los profesores encargados de la currícula educativa. “Primero agradecerles a todos y todas por salir de la zona de confort y tomar la decisión de hacer esto, que es algo muy personal y distinto porque cada uno de ustedes tuvo su historia personal para no poder terminar con sus estudios secundarios” en su momento, dijo Urquiza.

“Los invito a seguir trabajando, como lo vienen haciendo, y con la Comisión Directiva de APEL para poder mejorar, no solo desde lo salarial –que corresponde-, también en cada una de la personas y sus familias”, remarcó la Presidenta de la Legislatura. En este sentido, se refirió al desempeño de los docentes al frente del programa durante estos meses. “El apoyo nuestro lo van a tener siempre desde el lugar institucional que nos toque ocupar”, finalizó la Vicegobernadora.

Por su parte, la coordinadora del programa Laura Pérez, dijo que al principio “muchos y muchas decían que tenían mucho miedo; que no iban a poder, que era muy difícil retomar el nivel secundario, pero con esos miedos pudieron llegar hasta acá”. En referencia al nivel I del programa, la docente felicitó al personal por el desempeño alcanzado y agradeció a las autoridades por darles la posibilidad de formar a las y los agentes legislativos.

Finalmente, el secretario general de APEL, Jorge Brua agradeció a la Presidenta de la Cámara Legislativa por el compromiso y la predisposición asumida en esta iniciativa; a la ministra de Educación, DI Analía Cubinos; a la subsecretaria de Gestión Educativa zona Norte y Centro, lic. Elida Richi; a la coordinadora Laura Pérez y al equipo técnico del Ministerio, profesores y profesoras. “La responsabilidad de esta Comisión Directiva, no solo es trabajar en la recuperación salarial sino también en proyectos que sean beneficiosos para nuestros afiliados”, cerró Brua.

Cabe señalar, que el programa cuenta de cuatro niveles de distintas áreas como: Inglés; Ciencias Sociales; Matemáticas; Prácticas del lenguaje y Formación Profesional.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora