El día 29 de julio, dimos la noticia del procesamiento de dos sujetos detenidos en relación a un operativo de drogas de principios de mes con 6 kilos de marihuana. Ahora trascendió que uno de esos detenidos tenía pedido de captura por otra causa de 15 kilos que entraron en enero en un camión, y que figuraban a su nombre como destinatario.
Allí por enero de este año las autoridades detectaron un cargamento de 15 kilos de marihuana en un camión ingresado a la provincia, en un bulto que rezaba “repuestos de automotor”.
El camionero fue sobreseído por desconocer el contenido total del furgón, y nunca se programó una “entrega vigilada” para saber sobre el destinatario de ese embargo, sobre el cual solo rezaba un nombre: Cristian Daniel Jara.
Siendo una persona desconocida para las autoridades en la materia drogas, se había emitido un pedido de captura, pero nada se supo de él sino hasta que casualmente cayó en esta otra causa el pasado 5 de julio.
Se detuvo a un sujeto de apellido Palmero con 5 kilos de marihuana y de una casa de donde había salido en calle Prada Villa del barrio San Martín, la Policía allanó donde encontró finalmente a Jara, con otro kilo de marihuana, dinero y una pistola calibre 9 milímetros.
Tanto Palmero como Jara están procesados por “tenencia de estupefacientes para la comercialización”, pero la situación de Jara está agravada además por aquella primera causa del cargamento de 15 kilos, en la cual ahora también fue procesado por la jueza Mariel Borruto, por el delito de “contrabando de estupefacientes” en calidad de partícipe necesario.
Jara espera en la Unidad de Detención por su suerte procesal y la continuidad de ambas causas en su contra.
Fuente: https://www.resumenpolicial.com.ar/