El colapso ocurrió en un condominio ubicado sobre la avenida Collins, en Surfside; parte de la edificación de 12 pisos se vino abajo en medio de la noche
Mientras continúan los trabajos de rescate de sobrevivientes en Surfside, Miami, donde un edificio de doce pisos se derrumbó esta madrugada por motivos que por el momento se desconocen, fuentes de Cancillería confirmaron a LA NACION que cuatro argentinos que estaban en el lugar se encuentran desaparecidos.
Según la información oficial, se trata de un cirujano plástico, identificado como Andrés Galfrascoli (45 años), su pareja, Fabián Núñez (55), y la hija de ambos, Sofía (6). Los tres estaban allí desde hace meses. Además hay una cuarta persona, también adulta, sobre la que no se tienen más datos. Hasta ahora las autoridades de la ciudad, ubicada al sur del estado de Florida, anunciaron un muerto y al menos diez heridos por el colapso.
El consulado argentino en la ciudad estadounidense trabaja para obtener mas información sobre lo ocurrido.
El siniestro dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros, y levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia. Para dar con los sobrevivientes, decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar y protagonizan un enorme despliegue que involucra a más de 80 unidades y a perros de rastreo. Ya fueron rescatadas al menos 35 personas.
Las autoridades no detallaron cuánta gente vivía en el edificio.
Por su parte Victor Cohen, que vive cerca, dijo a la televisora WPLG que se estaba haciendo una importante renovación del edificio cuando la parte que daba al mar “se derrumbó como un panqueque”.
El accidente dejó varios departamentos expuestos en la parte que seguía en pie. Fotos y videos del lugar mostraban que está afectaba la mitad de la torre, ubicada al 8777 de la avenida Collins.
La Policía cortó las calles cercanas para dejar espacio a las decenas de vehículos de rescate y bomberos y ambulancias.
En la ciudad se estableció un centro de reunificación familiar para cualquier persona que busque parientes desaparecidos en el 9302 de Collins.
El Hospital y Centro Médico Aventura, a unos 14 kilómetros al noroeste de Surfside, recibió a tres pacientes del lugar hasta ahora. Dos tienen heridas críticas, mientras que el tercero está en buenas condiciones.
Por su parte la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la “horrible tragedia” y envió condolencias a los afectados. ”Estamos muy agradecidos a @MiamiDadeFire, @MiamiBeachFire y todos los primeros auxilios en el lugar; que se mantengan seguros mientras trabajan para salvar vidas”, indicó.
FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/