Declaró el joven que acompañaba a Santiago Liquín la noche del trágico accidente

El joven Santiago Berger de 19 años se presentó este lunes en los tribunales de Campamento YPF aún con secuelas del siniestro vial del 28 pasado; una leve renguera en una pierna.

Este es el testimonio principal en la causa, tratándose del amigo de la víctima fatal, con quien iba caminando por la avenida San Martín hacia la última jornada de la serenata estudiantil en el Cono de Sombra.

La mecánica del accidente fue totalmente contraria a la que se esperaba en razón del destino de los jóvenes, ya que ambos iban tomando vodka con jugo en una botella que llevaban consigo sobre la mano ascendente de la avenida San Martín, o sea la que va en dirección al evento, por lo que no se entendía la necesidad de cruzar la misma.

El testigo aclaró allí que la bebida se había acabado y decidieron cruzar a la mano contraria porque sobre la vereda del hiper, había un cesto de basura.

Berger iba caminando por delante y alcanzó a subir el cantero, con la víctima fatal caminando detrás suyo sin poder subirse aún al cantero, cuando fue impactado por la camioneta que circulaba en el mismo sentido ascendente. Incluso la violencia de ese impacto a Berger le dejó una fisura menor en uno de sus pies, lo que lo mantiene aún con la renguera al caminar.

Esta testimonial aporta una nueva perspectiva de la mecánica del accidente, respecto del panorama de visión del conductor y la posición de los peatones que ya no era de un cruce reciente e imprevisto, sino de un cruce de la calzada asfáltica que tuvo su tiempo de transcurso.

La causa aún aguarda el resultado de la pericia accidentológica que estime la velocidad que imprimía el rodado al momento del impacto.

La familia Liquín se presentó como querellante

Entretanto de la audiencia tomaron parte ayer el abogado (foto) Fernando Lapadula en representación del conductor imputado, y el Dr. Francisco Ibarra, quien finalmente se presentó como abogado querellante en representación de la familia Liquin.

Ayer mismo la familia del joven fallecido fue tomada como parte querellante por el juez de la causa, el Dr. Cesari Hernández, y tendrá acceso a la causa pudiendo incluso acusar y promover medidas de prueba.

Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora