Cuenta regresiva para la inauguración del Centro Integral de la Mujer

Se encuentra en su etapa final. Este nuevo espacio viene a fortalecer el trabajo que el Estado Municipal lleva adelante desde su inicio, afianzando las políticas de género en Río Grande. “Esta obra es para todas las mujeres de nuestra ciudad”, afirmó el intendente Martín Perez.

Jerarquizar e institucionalizar la perspectiva de género en el Municipio es una prioridad asumida por la Gestión desde su inicio. El primer paso dado, en este sentido, fue la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad con el fin de acompañar a mujeres y diversidades de la ciudad en sus demandas, necesidades, como así también en su desarrollo y crecimiento implementando diversas políticas y programas.

En este marco, la construcción del Centro Integral de la Mujer permitirá ampliar la atención integral de mujeres, niñas, adolescentes y diversidades, como así también abordar la problemática de la violencia de género en Río Grande.

Este martes el intendente de la ciudad, Martín Perez, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la concejala Cintia Susñar, recorrieron la obra.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que la misma “se encuentra en su etapa final por lo que muy pronto estará siendo inaugurada y puesta al servicio de las mujeres y diversidades de nuestra ciudad, que necesitaban de un espacio así para recibir asesoramiento, acompañamiento y formación”.

Perez sostuvo que “desde el primer día de Gestión nos propusimos invertir los recursos del Estado para acompañar a las mujeres y diversidades de la ciudad, en todos los sentidos. Esta obra es la síntesis de todas las políticas con perspectiva de género que llevamos adelante desde el momento que asumimos”.

El Jefe Comunal destacó la ubicación del Centro Integral de la Mujer en pleno barrio neurálgico de Chacra II, “que permitirá ampliar el abordaje territorial y la llegada del Estado Municipal a cada vez más riograndenses”, y remarcó que su construcción “es fruto de un esfuerzo enorme del Estado Municipal y el Gobierno Nacional, quien nos ha acompañado desde el primer momento en afianzar estas políticas”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “estamos muy felices por estar cerca de concluir con esta obra que viene a mostrar las políticas de género y diversidad que tiene este Municipio y reivindicar la decisión del Intendente de trabajar para las mujeres, diversidades y familias de Río Grande”.

En tanto, indicó que “desde este espacio vamos a poder mostrar a la comunidad todas las políticas públicas que hemos trabajado estos años y continuar reforzándolas para seguir acompañando a cada vecina en sus necesidades, como así también en su desarrollo y crecimiento”.

Finalmente, la concejala Cintia Susñar destacó que “desde el momento que asumió, el Ejecutivo Municipal viene implementando diversas políticas concretas en materia de género y diversidad. Somos una ciudad pionera en este sentido”, y remarcó que “este espacio será clave para la atención y pesquisa de situaciones que atraviesan muchas familias de la ciudad, para afianzar el acompañamiento y la asistencia del Estado Municipal”.

Con la construcción del Centro Integral de la Mujer, el Municipio de Río Grande reivindica y afianza sus políticas de género y diversidad, fortaleciendo con acciones concretas su abordaje integral y promoción, entendiendo que este es el único camino posible para la construcción de una Río Grande más justa y equitativa.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora