Continuamos fortaleciendo a las mujeres de Ushuaia

El Diputado Matías Rodríguez y la Secretaria de la Mujer Laura Avila, junto a Sulma Paredes de la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, entregaron certificados a más de 20 mujeres que concluyeron los cursos de capacitación en peluquería y maquillaje dictados en el marco del Programa Mujer Emprendedora.

Durante los últimos tres meses, la Secretaría de la Mujer dictó dos capacitaciones en oficios a más de 20 mujeres en la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para su inserción en el mercado laboral. Se trata de “Introducción a la Peluquería” e “Introducción al Maquillaje”.

“El objetivo es que las mujeres puedan contar con más herramientas a la hora de buscar un trabajo o poder crear su propio emprendimiento y así generar o incrementar sus ingresos, hay que tener en cuenta que las mujeres somos particularmente afectadas por la crisis económica que estamos viviendo producto de las políticas nacionales y tenemos menos oportunidades de empleo” destacó la titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Avila.

En este sentido explicó “pudimos trabajar con la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo para que esta capacitación llegue a las mujeres a las que acompañan y contienen diariamente y que de esta manera puedan tener una salida laboral”.

Por su parte, el Diputado Matías Rodríguez sostuvo “la verdad es que el trabajo que hace Sulma y todo su equipo en este rincón de la ciudad es muy importante” y “hay un grupo grande de vecinas que se viene capacitando en los talleres que dicta la Municipalidad a través de la Secretaría de la Mujer, hay muchas ganas de salir adelante, de fortalecer redes y trabajar en equipo, que es muy importante en estos tiempos”.

“El macrismo golpeó fuertemente a las familias argentinas, a las familias fueguinas, y eso se puede ver en cada rincón de la provincia, tenemos la oportunidad en agosto y en octubre de cambiar el rumbo, estamos convencidos de que otro camino es posible, hoy las vecinas tienen esperanza de que Alberto y Cristina puedan poner otra vez a la Argentina y a Tierra del Fuego de pie” finalizó el diputado Rodríguez.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora