Consistió en la articulación de las distintas fuerzas. Intervinieron Policía; Bomberos; Defensa Civil Municipal; Protección Civil Provincial, así como el equipo de la dotación sanitaria del HRU y hubo participación de personal de Tolhuin y Río Grande.
El Ministerio de Salud, llevó adelante este sábado el simulacro general para dar por finalizadas las jornadas de capacitación sobre urgencias y emergencias de la provincia. Iniciaron el pasado jueves y se desarrollaron en el gimnasio “Arquitecto Carlos Petrina” de Ushuaia.
La jefa del Departamento de Emergencias Ushuaia, Laura Beber explicó que “se hizo un simulacro general externo en el pre-hospitalario con clasificación intra y extra hospitalario” detallando que “se simuló un accidente múltiple, en la ruta, entre una trafic de pasajeros y un vehículo con 4 ocupantes y una moto. Policía acude al lugar y en ese momento se activaron las distintas unidades sanitarias y la actuación de todas las fuerzas”.
Respecto a la evaluación de las jornadas en general, la doctora evaluó que “fue muy productiva, era algo que realmente la Provincia necesitaba articular entre las distintas fuerzas” y consideró que “es el principio de un arduo trabajo que vamos a seguir realizando”.
“Por una solicitud de todas las áreas participantes, acordamos que en abril de 2022 se va a realizar una nueva jornada, ya que por una cuestión técnica más de 150 personas no pueden participar para evitar bajar la calidad” detalló.
Previo a la simulación general y evaluación final se realizaron talleres sobre: Politrauma–Evaluación Intrahospitalaria; Trauma; Transporte Sanitario; Síndrome Coronario Agudo; Soporte Vital Básico y Avanzado; Arritmias, entre otros.