Con gran concurrencia de docentes comenzó la capacitación “Didáctica: diseños inclusivos de enseñanza”

El Municipio de Río Grande lleva adelante estas jornadas con el objetivo de brindar herramientas alternativas y complementarias a las prácticas tradicionales. Se inscribieron más de 1300 docentes y estudiantes de formación docente.

La capacitación se desarrolla en 3 jornadas presenciales: el martes 2 estuvo abocada a docentes de nivel inicial; el miércoles 3 está dirigida al nivel primario y el jueves 4 será con nivel secundario. Es un espacio propuesto por el Municipio con el fin de brindar herramientas alternativas y complementarias a las prácticas tradicionales de enseñanza, para favorecer procesos de inclusión educativa.

Con una importante concurrencia, este martes iniciaron los del nivel inicial el taller-conversatorio a cargo del Prof. Julio Manuel Pereyra, con la participación de la Lic. Lorena Boschetti.

Julio Manuel Pereyra es Educador Comunitario y docente de apoyo a la Inclusión; fundador de Escuelita Ambulante “Caminos de Tiza”, la cual se basa en una propuesta de Educación Comunitaria de voluntariado en basurales, aldeas/comunidades originarias y barrios marginales en diferentes localidades argentinas; además, brinda talleres sobre Inclusión Educativa y Estrategias Didácticas a Centros Educativos Públicos de manera gratuita.

La jornada se desempeñó sobre el diseño de material didáctico inclusivo para la enseñanza a personas con matrices de aprendizaje y neurodivergencias propias de la dislexia, trastornos específicos del lenguaje (TEL); sordos, ciegos y trastornos del espectro autista (TEA).

La capacitación brindada por el Municipio de Río grande, se da a través de la Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

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