El intendente Martín Perez recorrió el espacio donde se emplazará este nuevo edificio que consolida las políticas públicas de cuidado y acompañamiento integral a personas mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.
Este fin de semana, el intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, recorrieron la obra de lo que será el nuevo Hogar de Día para Adultos y Adultas Mayores de la ciudad. En ese marco, inspeccionaron los primeros trabajos que se llevan adelante.
Al respecto, Martín Perez destacó que «este será un espacio para que puedan compartir y sentirse acompañados. Desde este lugar vamos a fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante desde la Dirección de Adultos y Adultas Mayores de nuestra ciudad, donde todos los días les brindamos atención”.
Aseguró que estos “son tiempos difíciles, donde algunos plantean que el Estado no debe hacerse cargo de las necesidades de la gente. Nosotros pensamos lo contrario y es por ese motivo que proyectamos obras de estas características. Y lo podemos hacer porque tenemos nuestras cuentas ordenadas y administramos con responsabilidad el gasto público”.
Finalmente, Perez resaltó que “nuestro Estado municipal está presente atendiendo la vulnerabilidad social, pero también llevando adelante obras que son esenciales para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, desde las infancias hasta los adultos mayores”.
Por su parte, Silvina Mónaco celebró el inicio de esta importante obra, “ya estamos viendo los primeros trabajos que realizan las máquinas, tareas de preparación de suelo, para levantar allí este nuevo espacio que tanto disfrutarán nuestros adultos mayores”.
La Secretaria especificó que «el edificio tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 525 m², y estará ubicado a metros de la nueva costanera, en la intersección de las calles Sebastián Elcano y Julio Saturnino Castillo”.
Por último detalló que “contará con un SUM para que realicen actividades; aulas-taller, consultorio; cocina amplia y baños accesibles para aquellas personas con movilidad reducida”, además de tener también áreas exteriores, «como la cancha de tejo; un sector de invernadero; y una galería que conecta el espacio interior con la Costanera, lugar que seguramente los adultos mayores disfrutarán».