Río Grande.- El diputado (mc) Luis “Tachi” Trejo dio a conocer ayer por FM La Isla su intención de llegar al Senado y disputar la candidatura en internas, dentro del espacio Cambiemos.
“Siempre mi anhelo fue ser senador y es lo que haré en esta oportunidad”, sostuvo, y explicó que “esto surgió de un grupo de afiliados que me vino a ver y me dijeron que tenía que participar. Ahí está, estoy jugando. Por supuesto con las autoridades partidarias no lo hablé y no tengo ninguna intención de hablar, ya va a llegar el momento. Esto es una expresión de deseo y, si me mandan a mi casa, me quedo en mi casa”, aclaró.
Consultado sobre el armado de la mesa de Cambiemos, dijo no estar “muy conforme con algunas fotos que vi de cómo se conformó esta mesa”. Ayer se reunió en Ushuaia la convención radical “para tratar de formar la mesa en serio, porque lo otro fue una foto y nada más, no se consensuó con nadie, las autoridades y los convencionales del partido no sabían de esa foto, de esa unión”, cuestionó.
Para Trejo “no fue la forma. Se tendría que haber explicado antes con los afiliados en el comité”, opinó.
Espera que todos los radicales participen, los que se fueron y ahora se están sumando a la alianza. “La forma es que estén todos adentro. Si yo me tengo que quedar afuera, me quedo afuera y no tengo ningún drama, pero iré a internas y vamos a ver. El partido radical es un partido democrático y nos gusta siempre ir a internas”, remarcó.
Reconoció que la recomendación nacional es que no haya internas pero “por supuesto ellos pueden recomendar y uno puede acatar o no, porque cada provincia es un punto aparte”.
Se le preguntó también qué cree que le falta a los senadores fueguinos: “Les falta más garra. No se está defendiendo bien la ley de promoción, no se están haciendo las cosas como se deberían hacer. A veces uno tiene que imponerse más, pelearse más, porque en el norte si no gritás un poquito, no te escuchan. Hay que ir a pelear a las comisiones, pelear en los ministerios. Es la forma de conseguir las cosas. Un senador tiene la chapa suficiente para ir a hablar con el Ministro de Industria y exponer lo que se necesita, y el ministro tiene que atender. Si no me atienden, me encadeno en la puerta hasta que me atiendan”, sentenció.
Respecto del escenario para 2019, consideró que “a nivel nacional creo que Cambiemos va a repetir y no tiene problemas. A nivel provincial va a estar divertido y va a haber una contienda linda porque hay mucha gente con posibilidad de ser, otros de continuar. Hay que empezar a trabajar”, instó.
Todavía no tomó postura frente a la reforma política que se debate en la Legislatura: “El viernes me llegaron los proyectos, pero no los estudié todavía. No me gusta la reforma de Melella de la carta orgánica, que la conozco más a fondo y no me convence. Una carta orgánica municipal no puede estar nunca al servicio de una persona”, dijo ante la posibilidad de que el intendente busque un tercer período. “Hay que reformar la carta orgánica para otras cosas, no para que le convenga a una persona”, concluyó.
Cambiemos ya tiene su primer precandidato a senador
jueves, 19 de abril de 2018