El arribo de las nuevas unidades se efectuó en la zona de la rotonda del Cristo y se efectuó una caravana por toda la ciudad hasta llegar hasta el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios ubicado en un sector de las calles Libertad y Perón.
Las dos autobombas fueron adquiridas con fondos provenientes de los subsidios nacionales, provinciales, municipales y de la misma asociación.
En el mes de marzo del corriente año, la asociación adquirió de la empresa Kronenburg Argentina un camión autobomba por un valor de $13.667.670,61.- marca Mercedes Benz, modelo Atego 1325, del año 2004 y origen alemán. Es de tracción 4×2, cabina doble, tanque de 1500 litros, bomba de alta y baja presión, carretel con manguera y balizamiento sonoro-lumínico, equipado con elementos de corte marca Holmatro.
Tres meses después fue adquirida la otra unidad y pertenecía a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Se trata de un camión cisterna de 13500 litros, marca Renault, modelo 320.19 del año 2008 y por un valor de $16.506.457,55.- ; puede cumplir funciones de cisterna de primer ataque, cuenta con bomba con cardán propio, totalmente equipado y ploteado.
También se efectuó la compra de equipamiento operativo para los integrantes del cuerpo activo: 15 trajes estructurales completos con botas de incendio y monjas, adquiridos de la empresa Hosantex S.A.
Con la misma finalidad de renovar los equipos de protección, se adquirieron del Consejo de Federaciones de BBVV de la República Argentina, 15 pares de guantes para incendios, marca Hosbra y 15 cascos Bullard.
Fuente: https://www.surenio.com.ar/