Tolhuin.- la Dirección Provincial de Energía contará en la usina local con un nuevo grupo electrógeno que permitirá duplicar la capacidad actual y garantizar el mantenimiento de las redes de electricidad, respondiendo así a una demanda de los vecinos, además del sector productivo y comercial. El nuevo equipo representó una inversión de 23 millones de pesos y se concretó gracias a la ley de emergencia que fue sancionada por la Legislatura, lo cual posibilitó que la compra se pueda realizar en diciembre, de manera de evitar el encarecimiento del generador por la fluctuación del dólar.
Bertone remarcó que “la energía es siempre crecimiento, y esta ciudad está creciendo. Esto es una inversión muy importante. Esperemos algún día tener un sistema de energía de las tres ciudades interconectadas” y recordó que “cuando llegamos al gobierno, Tolhuin lamentablemente no estaba en ninguna planificación de gobierno. No sabíamos qué capacidad de gas se requería, no estaban planificadas las redes de los barrios”.
La mandataria dijo además estar «entusiasmada con la derogación del decreto 751 que nos permite que las petroleras puedas asociarse y en la zona norte puedan construir petroquímicas y eso también es energía. Nosotros creemos que somos la nueva Vaca Muerta por la cantidad de gas y petróleo que tenemos».
Asimismo, la gobernadora consideró que «el crecimiento de una provincia depende de la energía que tenga para posibilitar el funcionamiento de emprendimientos e industria. Necesitamos invertir y lo hacemos con una buena planificación. El gobierno anterior no había tenido en cuenta a Tolhuin. Debemos seguir trabajando para que la toda la provincia acompañe el crecimiento de los vecinos».
La incorporación del nuevo grupo generador asegura la provisión de energía eléctrica con un horizonte de 5 años, lo que mejorará además la calidad y confiabilidad del servicio. Ello debido al sostenido aumento de usuarios y el crecimiento tanto del parque industrial como de la extensión geográfica de las diferentes líneas de media tensión que se han ejecutado en el último tiempo.
Finalmente, el presidente de la DPE Alejandro Ledesma recordó que «había muchos cortes en Tolhuin pero hemos resuelto el problema, compramos un generador nuevo, Tolhuin necesitaba energía para poder crecer». Añadió que el generador que tienen será enviado a Buenos Aires “para que quede como nuevo y trajimos dos camiones para trabajar en la red de media tensión». Este equipo duplica la cantidad de energía para Tolhuin y «permite acompañar el crecimiento que tiene la ciudad» aseguró.
Bertone y Queno entregaron dos camiones y pusieron en funcionamiento un nuevo grupo electrógeno
jueves, 27 de diciembre de 2018