Ushuaia.- La situación de la Margen Sur, cuyos vecinos reclaman la municipalización del sector en el que habitan aproximadamente unas 35 mil personas, no estuvo ausente en el discurso de apertura de sesiones de la gobernadora Rosana Bertone.
“Tierra del Fuego es una sola, y cada una de nuestras ciudades también. Lo que no podemos tener son patios traseros y cientos de ciudadanos olvidados y postergados” sostuvo la Mandataria.
“Hace un tiempo los vecinos de la Margen Sur me acercaron una propuesta de municipalización como herramienta de desarrollo de una zona históricamente postergada. Como hago siempre, escuché sus justos reclamos y recibí su propuesta. Entiendo que las instituciones deben canalizar las inquietudes y proyectos de una comunidad que se organiza. No alcanza con el esfuerzo que realiza la Provincia y la Nación para romper esas asimetrías. Es tiempo de que profundicemos el compromiso. Pretendo que, por respeto a esos ciudadanos de nuestra provincia, el tema sea debatido con seriedad y profundidad. Sin agresiones ni descalificaciones” dijo.
Para Bertone “es una oportunidad de encontrar soluciones concretas para los vecinos que demandan mayores inversiones y mayor eficiencia en la aplicación de los recursos municipales”.
“Animémosnos a pensar un nuevo desarrollo territorial para una Tierra del Fuego que crece” exhortó la Jefa de Estado . “Eso no implica dividir, sino sumar” y en tal sentido agradeció “a los legisladores que acompañaron la creación del Departamento de Tolhuin lo que le dará a sus vecinos nuevas oportunidades de progreso y autonomía. Con esa mirada estamos trabajando en San Sebastián, mejorando el complejo fronterizo y planificando la construcción de viviendas. Seguimos fortaleciendo Almanza, en pocos días inauguraremos su escuela. La construcción de la nueva ruta Canal Beagle permitirá el desarrollo de Punta Segunda como área de expansión de Ushuaia considerando su condiciones topográficas, cercanías y acceso”.
“Ésta es la mirada estratégica que siempre admire de uno de los dirigentes políticos más importantes que ha tenido nuestra provincia: Jorge Garramuño. Con el ingeniero Garramuño también asumí el compromiso de avanzar en los cambios profundos que la política provincial necesita”.
“La sociedad reclama nuevas formas de participación y un ejercicio más transparente que mejore la representatividad. Toda mi vida he transitado el camino de la política y veo con claridad que hay una forma de hacer política a la que la sociedad le dijo basta. Por eso los convoco a debatir los proyectos nuevamente presentados que permitirán dar respuestas a esas demandas. Pueden ser los proyectos del Poder Ejecutivo o los presentados por los distintos legisladores”.
Bertone: «la provincia y nuestras ciudades son una sola, pero no podemos tener patios traseros»
viernes, 2 de marzo de 2018