Luego de ser analizado junto a los afiliados, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron ante el Ministerio de Trabajo el borrador del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo.
RIO GRANDE.- A partir de ahora comenzará la discusión entre el gremio estatal y las autoridades del Gobierno de la provincia, con quienes habría un principio de acuerdo.
Una vez entregado el proyecto, el secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha, sostuvo que se buscará un ordenamiento dentro de la administración pública, brindando mayor respaldo a los trabajadores.
En relación a la respuesta obtenida por los propios afiliados, el secretario general indicó que “se encuentran contentos y muy satisfechos, porque este Convenio Colectivo de Trabajo es algo muy esperado por todos los trabajadores. Con esto vamos a ordenar la administración pública y le daremos un mayor respaldo a los trabajadores”. Asimismo, agregó que si bien el Ejecutivo puede realizar modificaciones sobre los puntos expuestos, “yo creo que es un convenio marco para el acuerdo entre las partes y vamos a lograr un convenio bueno, que sea respetado, tanto por ATE como por el Gobierno de la provincia”.
Uno de los puntos establecidos por el sindicato hace referencia a los ingresos a planta dentro del Estado provincial. De esta forma, el gremio buscaría evitar los ingresos irregulares por parte del sector político. “Con esto se evitarían esas decisiones políticas que hacen que se generen ingresos en las campañas políticas que no respetan la transparencia necesaria”. Concha agregó que “habrá una carrera administrativa, eso es muy importante, porque los jefes ya no se pondrán a dedo y las categorías se van a dar como corresponde”.
Finalmente, y tras la entrega del proyecto al ministerio, indicaron que permanecerán a la espera de una convocatoria para comenzar el análisis y la discusión, buscando un acuerdo entre ambas partes. “Se corregirán muchas cosas, pero estamos agradecidos con el Gobierno que está demostrando querer corregir la administración pública y tener empleados capacitados. Porque somos servidores públicos y con este convenio habrá capacitación, algo tan necesario para todos”.
Por otro lado, el Secretario general indicó que desde la entidad sindical se buscará establecer un convenio de similares características, pero a ser implementado dentro del ámbito del municipio de Río Grande. “Se lo vamos a presentar al Intendente, lo hemos hablado con él y está muy contento, el deseo es dejar un convenio para el municipio y es lo que esperamos los trabajadores municipales”, sostuvo Felipe Concha.
Fuente: https://www.surenio.com.ar/