El Secretario General del gremio de los empleados Públicos, Carlos Córdoba, sentenció luego de la última reunión paritaria con el Gobierno Provincial que no está de acuerdo con la propuesta que ofrecieron, por lo que adelantó que “las clases no están garantizadas, y comenzamos con medidas de fuerza».
Viernes 25, a las 15 horas se llevó adelante la tercer reunión paritaria entre los referentes de ATE y el Gobierno provincial. En principio se había acordado un aumento del 40% para la primera mitad del año, sin embargo, esta tarde las cosas al parecer cambiaron.
Tras este tercer encuentro que se llevó adelante este viernes 25 de febrero, Felipe Concha, quien conduce los destinos del gremio en Río Grande indicó disconforme que “nos vamos con un sabor amargo. Teníamos la información que desde gobierno habían aceptado un 34%, y llegamos acá a la reunión y vemos que se tiraron para atrás. No quieren ellos bajar un mes más el último tramo” haciendo referencia que el acuerdo en lugar de ser hasta mitad de año, desde Gobierno pretenden extenderlo hasta el mes de Agosto.
Concha recrimino que “nos hicieron hacer una asamblea con los trabajadores, donde les informaron una cosa, y ahora ellos nos salen con otra. Sentimos que nos mienten. No quieren bajarse un mes. Desde ya les decimos nosotros no vamos a cambiar nuestra postura».
El sindicalista reprocho que “porque a otros sindicatos les firman acuerdos hasta mayo, pero a ATE nos quieren llevar hasta agosto. No nos parece justo, todos somos trabajadores y las condiciones deben ser iguales para todos. Nos parece una tomada de pelo” sentencio.
Por su parte Carlos Córdoba, Secretario General a nivel provincial, apoyo los dichos de Concha, y agregó que “vinimos creyendo que hoy se iba a poder cerrar el 34%, y hasta junio. Los semestres son de enero a junio, y no hasta agosto. Pero no obtuvimos la respuesta que creíamos”.
“Nosotros respetamos las negociaciones el resto, pero también queremos que se respeten nuestras palabras cunado se hacen negociones de este tipo, por lo tanto no van a estar garantizadas las clases. Vamos a hablar con nuestro afiliados que tenemos dentro de la comunidad educativa, y es una lástima porque pusimos todo el empeño para nuestros pibes, pero defendemos los interés de nuestros compañeros” explicó Córdoba.
Fuente: https://lacontratapatdf.com/