El miércoles 30, la Legislatura aprobó el cambio de horario bancario de 8 a 13 en toda la provincia, solicitud que realizaba desde 2015 la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego.
En declaraciones a FM MASTER`S el secretario General de la Asociación Bancaria en Tierra Del Fuego, Gustavo Fernández, celebró la aprobación que se logró con 14 votos a favor.
“Estoy muy contento, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la Legislatura, a los legisladores y a los empleados legislativos que han atendido muy bien a nuestro pedido y ha sido un requerimiento de toda la bancaria provincial”, indicó.
En este sentido, Fernández dijo que, con el cambio horario, “se está en armonía con el resto del país ya que se atiende de 8 a 13 hs., excepto Buenos Aires. Así estaremos en concordancia con los gerentes regionales de los distintos bancos privados que tienen sus lugares su residencia, en Chaco o Comodoro Rivadavia y a las 15 se van a la casa y los chicos tienen que andar a la corrida con las operaciones de autorización, así que ahora se va a armonizar y podremos trabajar más tranquilos”.
Acerca del rechazo de las Cámaras de Comercio Ushuaia y Río Grande, de Turismo, Hotelera y Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Hoteles de 4 y 5 estrellas, dijo que “está bien que opinen y haya disidencia, pero a ellos se les atiende presencialmente y preferencialmente, los requerimientos se contestan por mails, tienen los cajeros automáticos”.
Asimismo, aclaró que “no quiero pelearme con nadie, le pedí que traigan una propuesta, pero ellos quieren que atendamos las 24 horas y ¿saben qué?, los bancos atendemos las 24 horas, los cajeros dan y reciben dinero las 24 horas, las aplicaciones de home banking también funcionan todo el día, si me explican un argumento válido de que a ellos les perjudican, lo charlamos”.
Por lo tanto, desde el 1 de septiembre, de no haber algún veto por parte del Ejecutivo Provincial, los bancarios ingresarán a su lugar de trabajo las 7:45 y egresarán 15:15, mientras que el horario de atención al público será de 8 a 15 horas. “Nos vamos a comprometer a hacer una campaña de difusión para que la gente se entere de la modificación”, finalizó.
fuente: www.tiempofueguino.com