A través del Ministerio de Salud se amplió la entrega de turnos, los horarios de atención, e sumó a más profesionales sanitarios y la infraestructura dispuesta para aplicar la inoculación._
Cabe recordar que desde el pasado domingo aquellas personas de 50 años en adelante, es decir nacidos hasta 1971 sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria pueden inscribirse únicamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/
A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se ha conseguido ampliar la franja etaria de la población objetivo, para lo cual se amplió la infraestructura dispuesta, al igual que la cantidad de turnos diarios que se otorgan y el horario de atención, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
Esto permite que, sólo en la ciudad de Río Grande se pase de vacunar a 500 personas diarias, aproximadamente, a superar las mil dosis aplicadas.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó al respecto que “la llegada de vacunas desde Nación ha aumentado, por lo que hemos ampliado la cantidad de turnos que se otorgan y las franjas de edad objetivo”.
“La implementación de la página web para las solicitudes ha agilizado muchísimo la gestión de turnos. Las personas se inscriben en un par de minutos y obtienen su turno aproximadamente para 48hs después”, destacó.
Asimismo, el funcionario indicó que “estaos ampliando la infraestructura de los centros de vacunación. Por ejemplo en el Gimnasio Muriel en Río Grande iniciamos con 6 boxes con capacidad para 5 personas cada uno. Ya se sumaron dos boxes más y a partir del lunes se habilitarán otros dos, haciendo un total de 10. Cada uno además tiene ahora capacidad para 6 personas en simultáneo”.
“También hemos ampliado los horarios y reforzado personal con la incorporación de enfermeros del BIM Nº 5 para vacunar a más personas en menor tiempo”, subrayó.
Finalmente, Barrios destacó el avance general del plan de vacunación y detalló que “ya hemos superado las 53 mil dosis aplicadas, con más de 39 mil primeras dosis y más de 13 mil segundas dosis. En el transcurso de los próximos días estos números se van a ir incrementando de manera acelerada”.
Se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo.
Y en el caso de las personas de 50 años en adelante, que se hayan pre-inscripto con factores de riesgo, y no hubo respuesta en el turno, también podrán inscribirse en esta instancia.
Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.
Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.