La Concejala Laura Avila, presentó un proyecto para establecer que se incorpore la perspectiva de “equidad entre hombres y mujeres”, en todo el proceso de elaboración, debate y sanción definitiva de los proyectos que se traten en el Concejo Deliberante de Ushuaia.
El objetivo de la Concejala es que, llegado el momento de analizar los distintos proyectos en las comisiones, “se tenga en cuenta la necesidad de incluir la mirada de la mujer para que la legislación local reconozca derechos y sea verdaderamente representativa”.
El proyecto de ordenanza prevé que cada proyecto e iniciativa que surja del cuerpo deliberativo cuente con el análisis correspondiente para determinar la incorporación de dicho enfoque a cada uno de ellos.
También propone la puesta en marcha de un sistema de capacitaciones al personal legislativo con el fin de facilitar “la incorporación de una mirada de equidad entre hombres y mujeres” en los proyectos analizados.
Según expresó la edil, “incorporar la visión de equidad en la tarea legislativa, contribuye a enriquecer las visiones, las propuestas y la manera de gestionar lo público, dado que visibiliza aspectos que pasan desapercibidos desde otras disciplinas”.
Sostuvo que “legislar sobre las distintas esferas de la vida social, política y económica es una labor que puede reforzar la exclusión de las mujeres o contribuir a su emancipación”.
“La equidad entre hombres y mujeres debe ser entendida como un principio que debe integrarse y armonizarse con los valores actuales en la materia, tanto para transformar la cultura institucional de la administración municipal como para trabajar por la igualdad de género con la sociedad en su conjunto”, agregó.
Ávila busca resguardar la equidad entre hombres y mujeres en el concejo deliberante
sábado, 1 de febrero de 2020