El Banco de Tierra del Fuego (BTF) advierte a la comunidad sobre los constantes intentos de estafas online que afectan a clientes de diversas entidades bancarias, incluido el BTF, y reitera la importancia de estar alerta y tomar medidas de seguridad.
El Banco reitera que no organiza sorteos ni ofrece premios a través de las redes sociales. Se han detectado perfiles falsos que se hacen pasar por el BTF para estafar a los usuarios, pidiéndoles datos sensibles con el pretexto de ganar celulares, televisores, o bicicletas. Ante esta situación, instamos a la población a no compartir información personal a través de redes sociales y a consultar únicamente los canales oficiales del Banco.
Recomendaciones para protegerse de estafas:
- Nunca compartir Usuario, Contraseña, Número de Tarjeta, Token o códigos de seguridad con terceros, incluso si parecen provenir de una fuente confiable.
-
Rechazar la asistencia online de personas que actúan en nombre de empleados bancarios que te indiquen instalar una nueva aplicación de control remoto del celular como, por ejemplo, TeamViewer.
-
En caso de dudas o actividades sospechosas, comunicarse inmediatamente con el Banco a través de los canales oficiales detallados en www.btf.com.ar.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando los intentos de estafas se multiplicaron, el BTF ha brindado de manera continua consejos de seguridad y recomendaciones a la población para evitar que sean víctimas de fraudes.
Recientemente, desde la entidad bancaria, se realizó una capacitación abierta y no arancelada referida a esta problemática en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, las cuales contaron con alta participación y repercusión.
Para más información y consejos de seguridad, los clientes pueden visitar el sitio web institucional Consejos de Seguridad – Banco de Tierra del Fuego (btf.com.ar).