Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con motivo de la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la actual Base Orcadas.
El intendente Martín Perez se refirió a esta fecha tan significativa para los argentinos y particularmente, para los fueguinos. Sostuvo que “hoy se cumplen 120 años de presencia argentina ininterrumpida y permanente en la Antártida”.
En este sentido, remarcó que “desde Río Grande vamos a seguir aportando todo nuestro potencial productivo para consolidar la provincia grande y bicontinental” a la vez que subrayó la importancia de “defender nuestros derechos soberanos sobre nuestro territorio”.
Por último, el Intendente extendió sus saludos “a los hombres y mujeres que día a día, con mucho sacrificio, mantienen nuestra bandera y soberanía hasta el Polo Sur“.