El área de Salud Municipal afronta un incremento en la atención en las dependencias sanitarias, las cuales reciben los requerimientos de las vecinas y vecinos en asistencia médica de primer y segundo nivel.
El Municipio de Río Grande busca dar respuesta a la creciente demanda de atención médica en los Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita , Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM).
Del total de las asistencias del Municipio a personas con obra social, el 40% corresponde a afiliados y afiliadas de OSEF.
Las asistencias que se realizan en los diferentes espacios de salud son elegidas por los y las riograndenses permanentemente. Motivo por el que el Estado municipal trabaja para cubrir la demanda que en los últimos meses se acrecentó debido al contexto de la ciudad y el país.
El Sistema de Salud Municipal cuenta con: Medicina clínica, Pediatría, Neonatología, Ginecología; Obstetricia, Traumatología de adultos e infancias, Reumatología; Diabetología, Podología, Psicología y Psiquiatría de adultos e infanto juvenil; Nutrición, Rayos X, Vacunatorio, Enfermería, Kinesiología, Odontología infantil y de adultos; y Endocrinología.
En el CEM hay Cardiología para adultos, Neumonología para adultos y niños; Gastroenterología para adultos, Dermatología para adultos, Otorrinolaringología para adultos y niños; Neurología para adultos y Oftalmología. Mientras que en el Laboratorio se realizan estudios clínicos de rutina, biología molecular de alta complejidad; diagnóstico de enfermedades respiratorias (Tuberculosis), VIH.
De esta manera, se fortalece la demanda en atención primaria y prevención de salud, así como en las diferentes especialidades para garantizar el cuidado de cada riograndense.