E-Sports: Río Grande vivió la gran final de la Supercopa Vortex

En el Polideportivo Guata Navarro, se vivió la gran final de este evento de deportes electrónicos que, en cada edición, se consolida aún más entre las juventudes riograndenses. Participaron 16 equipos divididos en dos torneos, alcanzando a más de 100 jugadores.

Hacer de Río Grande una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento es uno de los principales ejes de trabajo de esta Gestión Municipal. La industria de los videojuegos representa una oportunidad para que las y los jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse, competir profesionalmente y crear lazos de comunidad por medio de la tecnología y la innovación.

Ejemplo de ello es la Supercopa Patagónica Vortex. Evento que forma parte del Programa de Deportes Electrónicos, que en cada edición no sólo es exitoso su alcance a nivel regional sino también logra afianzar a la ciudad como una polo atractivo a nivel nacional para estas disciplinas.

Con gran acompañamiento por parte de las juventudes, este sábado se llevó adelante la Gran Final de los Torneos de Valorant y FC24, en los cuales resultaron ganadores el invicto equipo “Pingwins” y la Misión Salesiana, respectivamente.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que «las juventudes riograndenses tienen un especial interés y sobradas capacidades para el desarrollo de videojuegos y la práctica de los deportes electrónicos”.

En tal sentido, Ferro sostuvo que “desde el Espacio Tecnológico Municipal llevamos adelante propuestas vinculadas al desarrollo de videojuegos y también creamos una escuela municipal de deportes electrónicos con un centro de entrenamiento deportivo que busca profesionalizar la práctica de estas disciplinas. Esta competencia a nivel regional, la copa Vortex, nos posiciona como ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, señaló: «la industria de los deportes electrónicos es una de las de mayores crecimiento a nivel mundial. Por eso uno de nuestros objetivos es poder brindarles, principalmente a los jóvenes, la infraestructura y servicios para acompañar su desarrollo profesional”.

Asimismo, destacó que los e-sports «son una herramienta para comunicarse, generar vínculos y desarrollar diferentes habilidades digitales que permiten la incorporación al nuevo mundo laboral”.

Bogado adelantó: “vamos a auspiciar para que surjan emprendedores privados que nos ayuden a seguir potenciando los eventos y la infraestructura de estas disciplinas”.

Por último, afirmó: “desde el comienzo, el intendente Martín Perez ha tenido una visión clave para que Río Grande hoy sea una referencia regional sobre deportes electrónicos. Esto nos llena de orgullo como gestión municipal».

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora