De acuerdo con los avances que hay en torno causa que se abrió en el Juzgado de Instrucción N°3 en torno a la investigación por el deceso del Senador nacional, Matías Rodríguez, no se descarta aún que sea citado para declarar, ante el Fiscal Mayor Federico Vidal, el intendente Walter Vuoto con el fin de que brinde su declaración testimonial sobre lo sucedido aquella madrugada.
Según lo informado por ‘El Sureño’, hasta el momento la única que prestó su declaración sobre lo sucedido en la casa del Intendente fue la concejal Laura Avila, la cual en testimonio señaló que hubo una pelea entre Matías Rodríguez y Walter Vuoto, y fueron los custodios quienes intervinieron para separarlos y poner fin a la gresca. Es importante señalar que, todos los datos que aportó la edil en la sede policial, fueron adjuntados a la causa.
De acuerdo a los resultados de los peritos forenses en la autopsia practicada en el cuerpo del fallecido, las lesiones que presentaba Rodríguez fueron producto de aquella pelea, información que también fue sumada al expediente.
Por su parte, el fiscal Nicolás Arias fue el que solicitó un nuevo requerimiento para que se investigue a los custodios del Senador, de apellidos Miño y Leguizamón debido al faltante de pertenencias personales como una valija, dos celulares y equipos informáticos en el domicilio de Rodríguez.
Según trascendió que, en el día del funeral de Rodríguez estuvieron presentes en Ushuaia las senadoras Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio, las cuales tenían intenciones de poder reunirse con Walter Vuoto, hecho que no se pudo concretar y se debieron conformarse con tener un encuentro con el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Sebastián Iriarte. Ambas senadoras solo estuvieron pocas horas en la capital fueguina y luego de la negativa para poder reunirse con Vuoto, se fueron con mucho disgusto y molestia.
Por otro lado, en el Partido Justicialista se analizan los pasos que llevarán adelante en el plano político ante el deceso repentino del senador Matías Rodríguez, quien dejó su banca vacante en la Cámara de Senadores, la cual debe ser ocupada por Cristina López, pero al tener en cuenta que la misma se trata de una concejala electa, sostuvo que no estaría dispuesta a renunciar su cargo.
Por último, también se pudo saber que existe un debate sobre la presidencia del partido, el cual hoy ostenta Walter Vuoto, dado a que varios dirigentes hablan sobre un pedido de renuncia, sobre todo por lo sucedido en las últimas elecciones donde su ausencia fue notable.
Fuente: https://www.minutofueguino.com.ar/