El ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Alberto Fernández brindó en la mañana de este lunes en Río Grande una conferencia de prensa donde abordó distintos temas, tanto del ámbito provincial como nacional.
En primer término, afirmó que “aquí en Tierra del Fuego se está llevando adelante un trabajo de unidad muy importante y eso es algo que vengo pregonando desde hace mucho tiempo”.
“Con Macri estamos viviendo un tiempo muy difícil y estoy notando que la unidad en las provincias es algo que se viene realizando cada vez más. Debemos unir fuerzas para generar una propuesta superadora tanto al actual gobierno como a nosotros mismos”, expresó Fernández.
Siguiendo con el tema de la unidad dijo que “los gobernadores son piezas centrales en la construcción de una fuerza política nacional, y eso es algo que hablaré con Rosana Bertone”.
Por otro lado, al hablar de la política a nivel país comentó que “estamos generando una unidad nacional y luego Cristina decidirá si es candidata o no, es una decisión que ella deberá tomar”, y fue contundente al afirmar que “no me preocupa cómo ganar la elección porque Macri está muy complicado, lo que si me preocupa es el día después donde necesitamos a los mejores para poder gestionar. Nos espera una Argentina con pobreza y sin empleo. El país que vamos a recibir no tiene nada que ver con el que dejó Cristina”.
Al ser consultado por las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional dijo que las mismas “fueron un manotazo de ahogado, ya que no se puede pelear contra lo que vive la gente día a día”.
Por último, alegó que hay un gran problema en el país porque “Argentina dice ser un lugar federal y no lo es. Los problemas provinciales son muy agudos y muchos dependen del poder nacional. Los que critican los vínculos de los gobernadores con el gobierno nacional, es porque nunca gobernaron”.
«Los que critican los vínculos de los gobernadores con el gobierno nacional es porque nunca gobernaron”
martes, 23 de abril de 2019